sábado, 25 de octubre de 2008

Asesino serial


Una noche en el museo sucedió una tragedia. Habían encontrado al cuerpo del guardia de seguridad, degollado en el segundo piso en la sala de los dinosaurios. La policía no pudo encontrar ninguna evidencia y los vecinos no pudieron aportar ningún dato.El vecindario estaba conmocionado por lo sucedido.El museo se mantuvo cerrado durante unos días mientras duraba la investigación. Cuando éste se abrió mucha gente visitó el lugar.En una de esas visitas un grupo de adolescentes decidió ocultarse hasta que el museo cerrara sus puertas y el nuevo guardia hiciera su vuelta nocturna antes de irse a su lugar.Darío, que era un chistoso incurable, jugaría una broma a sus amigos. De repente desapareció cuando los otros dos se encontraban en la sala de los animales salvajes. Iván y Guillermo, muy preocupados, comenzaron a buscarlo por separados para encontrarlo más rápido.Iván subió al segundo piso y se dirigió a un pasillo poco iluminado. Mientras caminaba sigilosamente escuchó ruidos extraños en la sala de dinosaurios. Decidió entrar a investigar, abrió la puerta y vio a una figura detrás del tiranosauro rex. Él pensó que era Darío, entonces dijo:“¡Te vi ! La figura comenzó a caminar hacia él. Iván se dio cuenta de que estaba en un error, pero fue demasiado tarde. Mientras tanto en otro lugar del museo,Guillermo buscaba en las distintas salas. AI no encontrarlo, dispuso dirigirse al segundo piso, nuevamente se escucharon ruidos en la sala de dinosaurios.

Se dirigió hacia la misma, cuando estaba por entrar bajó la mirada hacia el piso y vio un charco de sangre.Quedó inmovilizado por un instante, luego abrió la puerta, ingresó y comenzó a caminar muy despacio hacia el interior. Encontró el cuerpo descabezado por el pasillo y chocó con una estatua. Cuando despertó, se encontró en un sarcófago.Intentó levantarse pero no pudo porque le dolía la cabeza. Esperó un instante y lo intentó de nuevo pero fue en ese instante cuando alquien se le acercó y en un abrir y cerrar de ojos lo dejó sin cabeza.Las horas transcurrían y y faltaba poco para amanecer, Darío, al ver que sus amigos no lo buscaban, decidió salir de su escondite. La desesperación lo envolvió. Algo estaba mal y empezó a recorrer el museo y llamar a gritos a sus compañeros. En la sala egipcia encontró el cuerpo degollado de Guille.Salió corriendo y entró a la sala siguiente, tropezó con lván, cayó al suelo y fue atacado por el asesino.Abrieron las puertas del museo, ingresó el vigilante y algunos empleados y se hallaron los cuerpos de tres adolescentes mutilados.El guardia, llamó a la policía.Dieron una vuelta por el lugar buscando alguna huelia pero no la encontraron.Justo cuando la ley estaba a punto de retirarse, se oyeron los gritos desesperados de una mujer. Corrieron hasta ella y muy asustada señalaba un baúl que estaba en el sótano. Lo destaparon y en su interior estaban los cuerpos degollados del director del museo y su secretaria que hacía días habían desaparecido misteriosamente.Hasta el día de hoy se siguen encontrando cuerpos degollados en diferentes museos y sin pistas del criminal.Los diarios locales con humor negro aconsejan: "Cuando visites un museo, ten cuidado con tu cuello."

Carla Godoy

4º B

viernes, 24 de octubre de 2008

Quiero tu dicha


Quisiera de nuevo verte reír
porque desde que te alejaste
de tu amor no has tenido
nuevamente una alegría.

Yo quiero lograr que te rías
y que vuelvas a amar de nuevo.
Quiero darte mi amor y todo
mi apoyo para que seas feliz.

José Luis Paez
3º C

Idealización


Cuando te conocí yo encontré
en tus bellos ojos mi felicidad.

Fuiste para mí como un Cupido
en mi alma emotiva y enamorada.

Eres como el sol en un día nublado
y como un ser que bajó del cielo.

Eres ángel que bajó de allí al averno
para transformarse así en un Dios.

¡Tú eres , querida, mi gran amor!

José Luis Paez
3º C

Un amor "casi" correspondido

Cuando te hablé por primera vez
me gustaste y llegó a mi corazón
directamente la flecha del amor.

Como yo soy más joven que vos
nunca me vas a ver como un chico
que puede formar parte de tu vida.

Sé que la primera vez que nos vimos
te pegó a vos tan duro como a mí,
no lo intuyo... es lo que sucedió.

A vos te importa lo que piensan
los demás antes de lo que sentimos.
¡Es una pena que te reprimas así!

Si nos encontramos solamente sé
que se te mueve todo el mundo.
Estamos los dos juntos en este amor.

José Luis Paez
3º C

jueves, 23 de octubre de 2008

Poema de amor


Te conocí un día soleado de verano.
Tus ojos me reflejaban la luz del sol.

Cuando me quise acercar te alejaste
como la gigante Tierra del espacio.

Eres mujer indomable, hasta invisible
pero sé que estás en algún lugar.

Aunque me cueste la vida te alcanzaré
y te voy a abrazar y lo que siento te diré.

Cuando te vi ese día bello y soleado
supe ese mismo instante que te amaría.

José Luis Paez
3º C

Gusti


Quizás mil cosas quedaron pendientes
...la vida nos separó de repente.
Quizás mil besos quedaron guardados
y mil abrazos ya no serán dados.

Porque en tu pronta partida
no hubo tiempo para despedidas...
Nos hará falta tu dulce alegría,
tu carisma y gran amor en familia

pero siempre en nuestros corazones
estará tu sonrisa, humor y luz interior.
Aunque en tu pronta partida
no hubo tiempo para despedidas...

Lo importante que fuiste en la vida
y el vacío que quedó en tanta gente
estas palabras no podrán de repente,
abarcar lo que en verdad se siente.

Es que en tu pronta partida
no hubo tiempo para despedidas...
Llegará el día en que podamos
quizás volver a encontrarnos

y mil besos y abrazos guardados
al fin volveremos a darnos.
Ya que en tu pronta partida
no hubo tiempo para despedidas...

Constanza Castro
2º A

lunes, 20 de octubre de 2008

Me enamoré de un ángel


Ese día te conocí
y por primera vez
me enamoré de un ángel.
Tú eres ese ángel especial
que me dio un amor sin final
y abrió una herida en mi pecho.


Ese día me pusiste de cabeza
por un amor que se despertó en mí,
y en cada palabra de este poema
escribo con el corazón lo que siento.
Si me dieses una oportunidad
no te hablaría yo sino mi corazón.

José Luis Paez
3 º C

domingo, 19 de octubre de 2008

La ayuda de unos seres mágicos


Había una vez una dulce y pequeña niña de ojos azules, como el mar, su cabello caía sobre su rostro tan suave como el terciopelo. La pequeña salió a caminar un día de otoño, cuando de repente se encontró con una casa abandonada. Ella decidió entrar a investigar qué había
adentro. La casa era muy oscura, fría y tenebrosa, por ello empezó a tener miedo. Al sentirse asustada la muchacho buscó un lugar para salir y allí fue cuando se encontró con un ogro y éste no le permitió irse. Empezó a gritar y correr por toda la casa porque no sabía qué hacer ni para dónde correr. Para defenderse empezó a pegarle con las sillas al gran ogro, pero nada lo detenía. La niña observó unas gigantes escaleras, subió por ellas y se escondió en una habitación. Al entrar en el cuarto pudo ver a pequeños seres mágicos que dormían. Eran duendes.La pequeña ,muy asustada, salió con mucho cuidado y cerró la puerta muy despacio.Entonces la niña exclamó tan fuerte un grito de “Ayuda”, que los duendes se despertaron ,salieron de la habitación y observaron que la joven estaba en peligro.
Decidieron agruparse para ayudar a la jovencita que se veía en grandes problemas. Ellos
comenzaron a abazarse y subirse uno encima de otro pare empujar al ogro. Hicieron una gigantesca pelota de duendes hasta que definitivamente este malvado personaje murió La niña felizmente, luego de tanto temor les agradeció a sus pequeños nuevos amigos y los recompensó con una gran comida preparada por sus hacendosas manos.
Los duendes quedaron maravillados con ese “dulce” gesto y ella, al no tener adónde ir, decidió quedarse con sus nuevos amigos para iniciar un nuevo destino.

Jesica Farías
4º B

Historia de un amor


Hace cinco años Nahuel y Celeste fueron juntos a la secundaria. Ambos estaban
perdidamente enamorados uno del otro, pero no se pusieron de novios hasta tercer año. Era una relación casi perfecta, pero a fines de quinto año apareció Pamela, quien sería la persona que arruinaría la relación.
Él se sintió confundido, no sabía qué hacer. Poco tiempo después le fue sincero a Celeste y le dijo lo que pasaba con Pamela y entonces Celeste le dijo que si él lo necesitaba ella le daba un tiempo para pensar. Pasaron los días y terminaron las clases. No se vieron en meses, no se hablaron más. Transcurrieron varios años y cada uno siguió su camino.
No hace mucho, ellos se volvieron a encontrar y sintieron una alegría innensa, pero a la vez,
una pena interna tan grande que su, relación tan buena y duradera se había terminado por un error que él había cometido y que al poco tiempo él se había dado cuenta de que se había equivocado. En la relación ellos se debían una última charla que no pudieron tener porque ella tuvo que viajar a Europa. Él la buscó por un tiempo pero no la encontró. En el reencuentro él le contó a Celeste todo y tuvieron una conversación que al final no sería la última, pues ellos se volvieron a encontrar y seguían con una buena relación amistosa que para Celeste no era así pues ella nunca había dejado de sentir algo fuerte por Nahuel. Sin embargo, cuando todo iba bien. Celeste se enteró de que él estaba entablando una nueva relación y estaba comprometido con una chica llamada Julieta. Era ése el motivo que le impedía a él volver a Celeste, a volver a ser su novio.
A pesar de todo, ella quiso seguir con Nahuel, pues nunco lo había olvidado y por lo menos lo quería tener como amigo.
A los pocos meses del reencuentro eila tuvo que volver a viajar a Europa. Ellos seguían comunicándose. A las dos semanas ella no supo nada más de Nahuel. Celeste estaba muy mal pues no sabía lo que sucedía con él. No pasó mucho tiempo cuando sonó el timbre de su casa. Ella fue a abrir la puerta y vio un enorme ramo de rosas blancas, ya que eran sus preferidas y detrás de ellas a Nahuel. Se abrazaron, se besaron y desde ese momento cambió toda la vida parra él ya que arriesgó todo por su vida. Tuvo “un cambio de vida inmenso”. Abandonó todo en su antiguo país y emigró a otro lugar para ser realmente feliz con el amor de su vida. Ella no le pidió explicaciones porque sabía que él la amaba de verdad. Al poco tiempo se casaron y aunque se encontraban separados de sus familias estaban muy felices, disfrutando juntos cada minuto de vida .

Cecilia Ludueña
4º B

Cuando la inocencia no basta


Había una vez una pareja que se quería separar porque había infidelidad de parte de los dos.
Según se cuenta, Carolina desconfiaba de José, su novio.
Una noche realizaron una fiesta a la cual fueron todos sus seres más cercanos. Después de esa reunión los dos se dirigieron a su habitación y allí tuvieron una fuerte discusión y, como consecuencia de ese episodio, José mató a Carolina porque ella no tenía confianza en él y éste tampoco en ella.
Al despertar, José se hizo el desentendido y comenzó a gritar. El padre de la chica corrió hasta la habitación y vio a su hija muerta, llena de sangre.
El padre de Caro, Curi, como sospechaba de José tuvo una pelea después de la cual Curi salió gravemente herido.
Pese a las negativas de José, por simular ser inocente, la policía creía que contaba con las suficientes pruebas para arrestarlo.
José, preso de indignación y angustia, no encontró mejor salida que su propia muerte.

Cecilia Ludueña
4º B

Homicidio por venganza


Había una vez un hombre que vivía con su esposa Rosa.
Cuando él se fue a trabajar su mujer había invitado a su ex, Martín, a su casa.
Raúl, el esposo de Rosa, cuando llegó vio que salía de su casa Martín.
El marido, furioso, entró a su hogar y comenzó a discutir con Rosa.
Toda la gente del pueblo escuchó los gritos… Después un estallido se sintió.
Raúl había matado a su mujer.
Martín entró a la casa y tuvo una gran pelea con el ex de Rosa. Éste salió muy herido.
Raúl se escapó Él sigue prófugo Si tiene noticias , avise.


Jesica Farías
4º B.

Ésta es la historia de dos jóvenes que se expresan


Santiago es un chico que concurre día a día al colegio Monseñor Enrique Angelelli a 1º año “A”.Él estaba enamorado de una chica que se llamaba Evelin que a iba a 1º año “D”.Ellos estaban muy enamorados pero ninguno le decía al otro lo que sentían porque él tenía vergüenza ya ya que los compañeros lo charlaban, aparte él tenia novia y ella le decía que él era un gato. Un compañero llamado Misael estaba de novio con una chica llamada Melani. Ellos salían a diario. Evelin era amiga de Melani y cuando salían Melani y Misael, Melani iba con Evelin y Misael iba con Santiago.Ahí se encontraban ellos y se dieron cuenta de que ambos estaban enamorados. A Santiago se le fue la vergüenza por estar enamorado de ella pero Evelin no se animaba a decirle nada, como que Santiago quedó en el aire.
Santiago estaba muy decepcionado por lo ocurrido y triste y desconsolado entró a la habitación y se puso a llorar y el se dijo lo siguiente: “¿pero por qué ella no me querrá? Yo creía que ella me quería.”Y se preguntaba esto una y otra vez.No lo podía creer.
Evelin, alegre porque Santiago le había dicho que la amaba. Ella se repetía:” Santiago debe estar alegre porque me dijo que me que me amaba.”
Ella al otro día se atrevió a decirle que lo amaba .y Santiago se puso de novio con Evelin. Estuvieron dos meses de novios y se tuvieron que separar porque ambos tenían muchos problemas con los compañeros. Lo de ellos se terminó para siempre. Ahora Santiago es un joven empresario que tiene 29 años y vive junto a su esposa que tiene 28 años- Ellos tienen un hijo llamado Dashiro. Ellos viven en Nueva York .Viven juntos muy pero muy felices.

Santiago Santamarina
Curso: 1º año “A”

BASADO EN LA VIDA REAL