viernes, 28 de noviembre de 2008

Ayer pasé por tu casa

Ayer pasé por tu casa y estabas en el balcón,
tus ojos brillaban mucho con la luz del sol.
Desde ese mismo instante de ti me enamoré.

Al rato con gran entusiasmo una vez más pasé
pero estabas con un chico que te acariciaba
la cara mientras a mí se me partía el corazón.

Volví a mi casa muy angustiado y me miré
al espejo y me dije: " No, a mí ella no me ama.
Debo entender que mi alma no le pertenece."

José Luis Paez
3 º C

Una cautivante mirada


Hay miradas en la vida que cautivan
hasta al corazón que parece más duro.

La mirada más dulce,más sencilla
y atractiva que conocí fue la tuya.

Nunca me olvidaré de esa mirada
que cambió 300º mi existencia.

José Luis Paez
3º C

lunes, 24 de noviembre de 2008

Viaje al cerro Colorado




7 de octubre de 2008

Un lugar para volver

CERRO COLORADO, HERMOSO LUGAR DE VISITA

Primero cada uno de los alumnos de tercer año, turno mañana y tarde, preparamos nuestras cosas para encontrarnos a las 7:00 a.m. en la puerta del colegio Monseñor Enrique Angelelli para irnos de viaje al Cerro Colorado. Luego, ya adentro de la escuela nos esperaba un guía llamado Sergio. Más tarde, cuando salíamos al lugar, el coordinador nos informaba sobre los distintos pueblos y costumbres de allí. Después de una gran trayectoria de más de dos horas, llegamos al esperado lugar.
Bajamos del colectivo y nos dirijimos a un museo. Allí se encontraban restos históricos de los indígenas de la zona, información de la flora y la fauna. Los aborígenes eran los saravirones y comenchingones.
Poco tiempo después, fuimos a una gran caminata por el lugar. Nos mostraron los guías Sergio y Walter las distintas pictografías, la flora y la fauna que veíamos y encontrábamos allí. Más tarde, como a la 1:30 concurrimos a un camping que utilizamos para descansar yalmorzar. A orillas de ese lugar había un arroyo donde pudimos disfrutar de su frescura aunque no tenía mucha agua. Era un magnífico sitio para deleitarse con el paisaje.
Al rato de salir del camping nos dirijimos a un largo recorrido que muchos esperaban... era la casa de ATAHUALPA YUPANQUI. Ahí luego de haber atravesado un largocamino, llegamos a la casa del payador.
En su casa nos encontramos con recuerdos, fotos de él con sus amigos, instrumentos, etc. Al lado de los árboles de afuera de su hogar se hallaban letras de sus famosas canciones. También nos informaron que al lado de un árbol yacían enterradas las cenizas de Atahualpa y de su mejor amigo Santiago Ayala,el Chúcaro al lado.Sobre la tumba del primero se podían leer las iniciales del payador "A.Y".
Luego de salir de la casa y de esa casa nos dirijimos a una tienda de temeras sobre dibujos del Cerro Colorado para ver si alguien quería comprar alguna como recuerdo de nuestra visita.
Finalmente, fuimos nuevamente al camping donde estuvimos un rato y luego subimos al colectivo para volver a nuestros hogares. Después de dos horas llegamos , felices,al colegio a las 19:30 hs. después de haber compartido una excelente excursión educativa con nuestros profesores y preceptora. Nos saludamos y cada uno regresó a su casa.
Facundo Abinzano - Daniel Martínez- Facundo Morán
3 º A