jueves, 6 de noviembre de 2008

El amor de Dorinda (cuento colectivo)


En un lugar lejano hace mucho tiempo, una chica llamada Dorinda Aniscar se enamoró profunda y perdidamente de un joven llamado Gastón como nunca antes. Lo conoció en un shopping de Córdoba donde se chocaron accidentalmente en una tienda de ropa, Él le sonrió y le pidió disculpas tomándole la mano como todo un caballero.
Ella siempre había soñado con tener una vida de princesa pero tristemente exclamaba: "Sólo es imaginación, eso nunca me sucederá a mí, ni tampoco creo que a otra persona por más feliz que sea”.
Dorinda asistía por diversión todos los fines de semana al shopping “O Patio Olmos” con sus amigas pero desde que se había enamorado, sólo iba allí porque Gastón asistía al mismo, cada dos semanas, porque trabajaba mucho.
Dorinda decía quue él era su príncipe azul por su forma de ser. Pensaba que el amor podía ser bueno o malo. Ella era vergonzosa con toda la gente excepto con sus familiares, eso sí nunca le faltó simpatía con nadie.
Su padre, Daniel Aniscar ,era muy bueno ella siempre estuvo y estará agradecida porque nunca le había faltado nada, no la había maltratado, nunca la había castigado, ni le había faltado el respeto pero sí la reprendía o le enseñaba lo que estaba bien o lo que estaba rnal.Era un excelente padre. Ella estaba muy orgullosa de Daniel pero ya no quería que la quisiera como su bebé sino como su hija de dieciocho años. Dorinda quería estar con Gastón como su novio. Ella temía que él no la quisiera por su forma de ser.
Su padre no sabía que ella estaba enamorada de él. Dorinda ya no podía estar un día más sin su príncipe. Deseaba cumplir su sueño de poder tocarlo, acariciarlo, besarlo, mirarlo con dulzura a los ojos para poder decirle: TE AMO.
Se cansó de esperar como sabía que é1 iba al shopping los fines de semana, esperó hasta ese día. Se fue a la mañana, se puso un vestido nuevo de seda brillante tornasolado con unos zapatos plateados, se maquilló hermoso y por último se hizo un peinado espectacular.
Cuando él la vio se dijo asombrado a sí mismo: “Qué tonto fui en no darme cuenta de esta belleza cuando nos `atropellamos` accidentalmente. Espero que no sea demasiado tarde”. Le sonrió y la invitó a tomar algo. Ella gustosamente aceptó.
Gastón, como todo galán, le propuso ser su novio, Dorinda contentísima le contestó: 'Sí, por supuesto.Acepto ser tu novia',
Al llegar a su casa le quiso contar a su papá pero tenía miedo de que no lo aceptara a Gastón como su novio. Pero se animó a enfrentarlo porque se dio cuenta de que la timidez no la llevaba a ninguna parte. El padre contento le preguntó:
-¿Por qué no me me habías contado nada, hija? Si vos sabés que tu felicidad es la mía....
- Gracias, papá. Sabía que me entenderías. – respondió Dorinda.
Se juntó la familia de Gastón y la de Dorinda a cenar. Entonces Gastón le pidió la mano de Dorinda a su padre y éste felizmente aceptó. Se casaron a los pocos meses, se mudaron a una mansion y tuvieron dos hijos, una nena y un varón.
Gastón siempre le decía piropos a Dorinda.Los más lindos eran:
1) “Para matarme, vida mía, no hace falta un puñal. Deja de quererme un momento y el golpe será fatal”,
2-“No te digo: 'mi vida`, te digo: 'mi amor' porque 'mi vida' se terminará pero `mi amor' por vos, nunca jamás”.
3-“Nunca digas nunca y tampoco siempre pero dime: 'te quiero como nunca y para siempre'.
A Gastón to llamaron de Buenos Aires para seguir la carrera de modelo.Llevó de vacaciones a su familia y Dorinda se recibió de abogada.
Y vivieron felices para siempre...

Micaela Soria –Antonela García – Dahyana Carpio – Vanina Altamirano – Emanuel Gorosito – Juan Pablo Viñales – Braian Carreño
1 º E

1 comentario:

Alma dijo...

Qué buena producción colectiva!!! El cuento está genial. Los felicitooooooooo!!!