jueves, 7 de mayo de 2009

El cumpleaños Nº 24 de nuestra escuela


La Escuela Monseñor Enrique Angelelli tuvo su origen gracias a las gestiones que realizaron el personal docente y los padres de los alumnos de la escuela primaria Mateo José Luque, en procura de dar nacimiento al colegio secundario, por ser ésta una zona donde no existía un establecimiento de nivel medio a nivel estatal. Los barrios vecinos pertenecían a un nivel socioeconómico medio y bajo, que debían enfrentar la continua emigración de estudiantes a colegios tradicionales, ubicados en zonas céntricas o bien ingresar a colegios privados de la zona. La creación de una escuela oficial daría respuesta a la problemática que indudablemente perjudicaba al alumno, cuyos padres no contaban con los recursos económicos indispensables para la compra de materiales escolares y el traslado de los alumnos.
¡Cómo pasa el tiempo! ¡Qué emoción da pensar que esa tímida iniciativa iba a dar frutos exquisitos! Sí,más que exquisitos ya que si bien tuvimos que remar contra la corriente, TENER QUE compartir un espacio con la escuela primaria y hasta deber instalarnos en un galpón que antiguamente funcionaba como ferretería, sólo con el aliado amor que da la docencia en pro de un futuro que adivinábamos iba a ser productivo.
¡Qué alegría al recordar ese día de mayo de 2000 cuando estrenábamos edificio propio! Un espacio nuestro, un logro que aunaba todas nuestras fuerzas en beneficio de la población estudiantil que estudiaría en un ambiente propicio para aprender mejor.
El próximo 13 de mayo celebramos el vigésimo cuarto aniversario de nuestra querida institución. ¡Estamos iluminados con su presencia y estamos dispuestos conjuntamente para que esa luz nunca se apague!

No hay comentarios: